[CentOS-es] Sistema de Backups

Esteban Saavedra L. estebansaavedra en gmail.com
Vie Ago 31 16:13:24 UTC 2007

Hola,

Tu solucion podria ser bacula [1]

> 3.- Que exista una verificación de que los backups han sido
> correctamente transferidos

podrias utilizar rsync en combinacion con tus scripts

> 4.- que tenga la posibilidad de registrar un historico del detalle de backups

Mira yo tengo algo parecido, lo que hago en mis scrips es ir
adicionando una linea del detalle del backup obtenido a un archivo log
y posteriormente formateo el log y lo llevo a una pagina html (asi
dispongo de un registro en linea), aunque estoy en procura de llevar
estos registros a una BD y gestionarlos desde alguna aplicacion web
(php, python)

[1] http://www.bacula.org/

salu2

Esteban