[CentOS-es] un sistema de reporte de insidencias (tickets)

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Vie Ago 31 16:53:16 UTC 2007

--- "O. T. Suarez" <otsuarez en gmail.com> wrote:

> Hola:

> knowledge
> Te cuento que estoy usando el otrs y me ha ido muy
> bien. Eso que
> necesitas el otrs te lo brinda. Me suele suceder que
> muchas veces se
> repite un ticket, te pongo un ejemplo, los usuarios
> de un area
> constatemente piden que le instalen programas pero
> el jefe del area no
> quiere que instalen software pirateado. Los tecnicos
> de soporte
> reciben el ticket y no saben si instalar o no,
> [...]
bueno, instalé el modulo FAQs, que no me resolvió lo
que quería _ahora mismo_ pero si quiero poder publicar
los tickets resueltos como FAQs :-) ahora mismo no
encuentro como hacerlo BTW ;-)

lo que quería hacer ayer y hoy temprano, ya lo logré
tuve que dar unas cuantas vueltas pero al final lo
logré :-)

estos son más o menos los pasos (no tuve orden porque
unas cosas las hice ayer y otras las acabo de hacer)

1- crear un ClienteCompañia
2- dar soporte a Grupos de Clientes
3- crear un grupo (no se si es imprescindible)
4- poner en la propiedades del cliente, justo debajo
de  ClientId existe ahora una nueva entrada ClientIds,
en esa nueva entrada (que no es obligatoria a llenar)
poner el ID del clienteCompañia
5- paso final, en el ticket creado, cambiar el cliente
del ticket, dejarle el CustomerId (primera entrada)
pero cambiar CustomerUserId (segunda entrada) y poner
el Id del ClientCompañia

y ya, todos los clientes que tengan asignado el ID de
la compañia podran ver los tickets de otros clientes
de la compañia cuando sigan el link de CompanyTickets
:-)

claro, compañia puede ser perfectamente un
departamento :-) así los que compañeros de trabajo
pueden trabajar en conjunto sobre un mismo ticket

ahora, como publico un ticket como una entrada FAQ ?

para no irnos (mucho) del topico de la lista, otrs
necesita que el selinux se desabilite si trabajas con
centos 4 o 5, sin embargo me parece que en la mayor
parte de las operaciones no hace falta realizar eso
solo necesitas cambiar el contexto en 2 o 3 lugares,
si alguien le interesa pues pregunte en la lista

cu
roger

RedHat Certified ( RHCE )
Cisco Certified ( CCNA & CCDA )