[CentOS-es] Error con libsqlite3.so.0

I.S.C. William Lopez Jimenez william.koalasoft en gmail.com
Mie Dic 5 20:35:38 UTC 2007

Ya quedo ... hice los siguiente ..

Primeramente me enviaron buscar el apquete rpm2cpio .. bueno el sistema ya
lo traía instalado pero no me funcionaba, asi que busque el código perl de
este.
Lo pueden ver en este enlace, fue el que use:
http://linuxmafia.com/pub/linux/utilities-general/rpm2cpio

A continuación .. lo natural darle os permisos:

chmod +x rpm2cpio.pl

un aves hecho esto cree los directorio de instalación para ver que fichero
utiliza tal paquete y ver cual me faltaba.
Con anterioridad ya había bajado el paquete sqlite.
Se hizo de la siguiente forma:

# ./rpm2cpio.pl sqlite-3.3.13-1.9.el5.al.i386.rpm | cpio -iduv
CPIO archive found!
./usr/bin/sqlite3
./usr/lib/libsqlite3.so.0
./usr/lib/libsqlite3.so.0.8.6
./usr/share/doc/sqlite-3.3.13
./usr/share/doc/sqlite-3.3.13/README
./usr/share/man/man1/sqlite3.1.gz
2606 blocks

Ya con esto tuve la estructura de donde estaban los paquetes que necesitaba
y si me faltaba alguno.
checando en mi sistema localice lo siguiente:

ls usr/lib/
libsqlite3.so.0  libsqlite3.so.0.8.6

Pero al parecer el enlce o el paquete se daño, asi que los ficheros
descompactados con el rpm2cpio los use en mi sistema como si fueran una
instalacion normal, realice los siguiente:

elimine los que tenia en mi sistema:

# rm /usr/lib/libsqlite3.so*
rm: ¿borrar el enlace simbólico «/usr/lib/libsqlite3.so»? (s/n) s
rm: ¿borrar el fichero regular «/usr/lib/libsqlite3.so.0.8.6»? (s/n) s

Y después copie los nuevos (que descompacte con el rpm2cpio) en sus
respectivos directorios:

# cp -R usr/lib/libsqlite3.so.0* /usr/lib/

y una vez hecho esto, ya puedo utilizar el comando rpm ..

]# rpm -qa | grep sqlite
qt4-sqlite-4.2.3-10.9.el5.al
sqlite-devel-3.3.13-1.9.el5.al
mono-data-sqlite-1.2.3.1-1.9.el5.al
python-sqlite-1.1.7-1.2.9.el4.lpt

cosa que antes no se podía,

Gracias a los que ayudaron en esta tarea, algún detalle mantendré informado.

Saludos !!

--
I.S.C. William López Jiménez
Departamento de Informática