[CentOS-es] Configuracion basica

Enrique Rosario enrique en elecstg.une.cu
Vie Dic 14 18:30:20 UTC 2007

Saludos.

Tengo ya los manuales de los soft y los paquetes y demas. Ahora con lo que
basicamente he pedido ayuda es en definir una configuracion que necesito.
Osea voy a tener una maquina con dos tarjetas de red una mirando a la red
interna y otra a internet, necesito filtraje de paquetes y capacidad de nat,
proxy no transparente para navegacion de los clientes y autentificacion de
ser posible con mac, y un servidor de correo smtp relay pero con posibilidad
de pop3.

Ahora lo que necesito me den posibles configuraciones osea  centos 5,
postfix iptables sqid, no como configurarlas sino que deberia tener
instalado para poder empezar a estudiar ya dirigido a algo en concreto.

Disculpen si en lo que digo hay cosas mal no se. Es que recien me inicio en
este mundo del LINUX, al menos en un server real. Tengo un centos 5 pero lo
que tiene es mrtg y openfire como serv jabber.

En espera de su ayuda.