[CentOS-es] Postfix

Héctor Suárez Planas bolodia en medired.scu.sld.cu
Mie Dic 26 16:54:36 UTC 2007

Saludos hermano.

> Saludos.

> Necesito me ayuden en la configuracion del postfix en centos 5.
> Tengo una maquina con dos interfaces de red y necesito utilizar la maquina
como relay smtp. Osea tengo una maquina
> detras de ella con un dominio de correo midominio.com quiero que esta le
entregue toda la mensajeria saliente a la
> maquina con el postfix y este al isp. Luego que todo el correo hacia mi
dominio el isp se lo entregue al postfix y
> este lo almacene y me lo pase al servidor de correo interno.

Bien, hasta aquí ya tenemos una idea de lo que quiere shacer.

> Si pudieran decirme como configurar el postix para esto se los
agradeceria.

> Puedirra utilizar esto.

> ip servidor intero 10.12.1.3
> dominio de correo midominio.com
> ip interna del servidor postfix 10.12.1.1
> ip externa del postfix 198.162.1.2

A ver si te entendí:

Servidor de correo interno (el que está detrás de este): 10.12.1.3
Dominio local: midominio.com
Proxy de correo (el postfix que quieres configurar): 10.12.1.1
Servidor de correo padre (el servidor del Proveedor): 198.162.1.2

¿Es esto?

> Por supuesto esta no son las ip reales.

¿Cómo se te ocurre papo? Jejejejeje. Maldad. :D

> Necesito me ayuden en esto, es lo unico que me falta para mudar mi
servidores frontales a linux. Tengo de plazo hasta
> el inicio de año sino tendria que restablecer mi conf windows.

Eso es lo que yo llamo un pie forzado.

Mira, basado en lo que entendí la configuración puede ser esta:

Servidor Proxy SMTP:

myhostname = <nombre FQDN de tu servidor>
mydomain = <nombre FQDN de tu dominio>
myorigin = $mydomain
inet_interfaces = all
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain, localhost, $ mydomain
local_recipients_map =
unknown_local_recipient_reject_code = 550
mynetworks = <dirección de red externa>, <dirección de red interna>,
127.0.0.0/8
relay_domains = $mynetworks, $mydestination
relay_host = [<dirección IP del servidor padre>]
alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
smtpd_banner = <un mensaje desinformativo :D>

En el archive /etc/postfix/transport debes de poner:

Dominio1	smtp:<dirección IP del mailer del dominio Dominio1>
Dominio2	smtp:<dirección IP del mailer del dominio Dominio2>
DominioN	smtp:<dirección IP del mailer del dominio DominioN>

La configuración del servidor de correo interno es igual a la de un Postfix
clásico, lo que en el relay_host poner tu Proxy SMTP.

Ahora bien, te voy a dar una sugerencia para el futuro, no para que te
atormentes ahora. La mejor aplicación para implementar un Proxy SMTP es
SMTPD-SD. Es más completo que un Postfix, lo malo que usa sendmail como
deliverador. Aún no he probado sustituirlo por un Postfix o un Exim.

Suerte.