[CentOS-es] Error al iniciar MailScanner

Rodrigo Julio Pérez rjulio en gmail.com
Vie Dic 28 12:08:27 UTC 2007

 H ola amigos:

Recien instale Centos 5 para utilizarlo como servidor de correo, instale el
sendmail y lo configure sin ningun problema, tambien instale el webmin 1.390
sin problema.
Ahora quiero instalar el MailScanner, el Clamav.

1.- Baje el MailScanner-4.65.3-1.rpm.tar, lo descomprimo y lo trato de
compilar:

rpm -U mailscanner-4.65.3-1.noarch.rpm

y me sale el siguiente error:

error: Failed dependencies:
         perl-MIME-tools >= 5.412 is needed by mailscanner-4.65.3-1.noarch
         tnef >= 1.1.1 is needed by mailscanner-4.65.3-1.noarch

**Este es un Error de Dependecias... intenta usar el script install.sh

ya lo instale tuve que instalar:

yum -y install glibc-devel
yum -y instal gcc

gracias

2.- Baje el clamav-0.92.tar, lo descomprimo y lo trato de ejecutar:

sh install-sh

y me sale el siguiente error:

install-sh: no input file specified

no puedo instalar el clamav me sigue saliendo el mismo error

**** si bajaste el tar desde la sourceforge.net y desempàquetaste el tra,
alli sale un archivo INSTALL...
   donde dice que debes hacer lo siguiente :
    ./configure
luego
    make
y luego
    make install

Prueba eso y nos comentas...

Saludos

Ya lo hice tuve que instalar:

yum -y install zlib-devel
yum -y install bzip2-devel

Tambien baje el gmp-4.2.2 y lo instale

./configure
make
make check
make install

pero cuando quiero hacer:

chkconfig clamd on

me sale:

error al leer la informacion del servicio clamad: No existe el fichero o el
directorio

Veo que ya has instalado clamav, pero quieres levantarlo como servicio,
cuando MailScanner lo levanta cuando se levanta MailScanner, es un servicio
subyacente a MailScanner... en  /etc/MailScanner/MailScanner,conf   alli
buscas la opcion Antivirus = auto y lo reemplazas por
clamav... y listop reiniciar MailScanner y ya estará funcionando y
detectando virus en tus correos...

Saludos.

  _____

Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live
Spaces. It's easy! Try it!
<http://spaces.live.com/spacesapi.aspx?wx_action=create&wx_url=/friends.aspx
&mkt=en-us>