[CentOS-es] Tripwire, chkrootkit o rkhunter

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Dom Dic 30 19:01:19 UTC 2007

hola.
al estilo de tripwire hay varias opciones:
* samhain [1]
* osiris [2]
* aide [3]
las dos primeras son distribuidas, cuando tienes mas de uno o dos
servidores y andas escaso de tiempo, te conviene centralizar el
trabajo lo mas posible.
nunca las he llegado a probar asi que no te podria recomendar una,
ambas hacen lo mismo lo que utilizan enfoques distintos.
la tercera no es distribuida pero tiene la ventaja de estar en el
repositorio de rpmforge.
sls
osvaldo

[1] http://www.la-samhna.de/samhain/index.html