[CentOS-es] Buen Dia a todos

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Jue Feb 22 04:28:44 UTC 2007

El mar, 20-02-2007 a las 11:51 -0600, Juan Gomez Arguelles escribió:
> hola,

Hola

Esta es mi primera intervención en la lista y espero poder colaborar a
menudo. Y que mi experiencia pueda servir a otros.

Juan, te sugiero que al mandar un mensaje a la lista, pongas en el
"Asunto:" una frase descriptiva de lo que trata tu correo y/o la razón
de porque escribes (seguramente algún problema con CentOS).

"Buen dia a todos" no es para nada significativo y muchas personas que
tenemos mucho correo dia a dia simplemente ignoramos mensajes así.

Te sugiero leer este documento:

http://www.catb.org/~esr/faqs/smart-questions.html (inglés)
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html (español,
aunque no la última versión)

> tengo un servidor con dos dominio y tengo en concreto dos problemas
>
> 1.- el primer dominio envia y recibe correctamente,
>       * si yo me llebo la portatil a un ciber a mi casa puedo recibir
>         pero no enviar correos
>
>       * la cnfiguracion de la cuenta esta bien.. solo pasa eso con el
>         smtp

Como ya te dijeron, se manera predeterminada la configuración del
servidor SMTP/ESMTP (MTA: Mail Transfer Agent) en CentOS viene
restringida para evitar que cualquiera se conecte a tu servidor y haga
un uso abusivo de él, como por ejemplo enviar Spam a terceros.
Naturalmente puedes añadir direcciones IP y autorizarles el uso del MTA,
pero esto no es una solución efectiva cuando *no* sabes cual va ser la
IP o *no tienes confianza/control* de esa IP. En tal caso lo mas
efectivo es (como ya te dijeron) que configures tu MTA para que use
autenticación para permitir enviar correo.

Ahora bien, el mecanismo de autenticación de uso generalizado es
de texto plano, así que *usa* SSL para que tus cuentas/contraseñas
viajen por un canal seguro. Este enlace es útil:

http://www.madboa.com/geek/sendmail-auth/
http://www.joreybump.com/code/howto/smtpauth.html

> 2.- el segundo dominio envia y recibe bien pero toma la direccion del
> primer dominio y no del que le corresponde

Aquí la memoria ya me falla, pero recuerdo que almenos en el caso de
sendmail tienes que configurar como enmascarar las direcciones con el
archivo /etc/mail/virtusertable.

> si se requiere de mas informacion, se las proporcionare con gusto..
> para solucionar mi problema.. gracias

Cuéntanos como te va, y si hay algo más en que puedas necesitar nuestra
ayuda pues sólo escribe.

Saludos

Hardy Beltran Monasterios

[1] Para ser precisos también se habla de entregar correo (MDA: Mail
Delivery Agent). En resumen:
MTA: Mail Transport Agent. Ej. Sendmail, Postfix, Qmail, Exim, etc
MDA: Mail Delivery Agent. Ej. procmail, deliver, Cyrmaster
MUA: Mail User Agent. Ej. Evolution, Eudora, Outlook, etc