[CentOS-es] Proceso que se ejecuta cada 10 minutos Centos 3

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Mar Jul 3 01:01:14 UTC 2007

--- Walter <hamlu8na en yahoo.com.ar> wrote:

> Hola a todos:
> tengo instalado centos3 en una k6-500, anda bastante
> bien, pero lo unico que me falta es que apague el
> disco cuando esta inactiva.
pero eso lo haces invernando toda la PC ?
no se supone que todos los programas pasen a
invernacion? es decir, no se ejecuten hasta que el
kernel despierte a la maquina de nuevo?

> lo he logrado configurando hdparm pero hay un
> proceso que se ejecuta cada 10 que hace activar al
> disco.
como lo sabes? por el efecto secundario de que la
máquina se activa cada 10 minutos? o por que ves al
LED del disco pestañear?
ninguna de las dos cosas es garantía de que exista ese
proceso, una mejor prueba es la escritura de algún log
has visto alguno?

> He consultado en internet, he probado deteniendo
> servicios como cron y atd, pero sigue ejecutando
> algo que creo escribe el disco cada 10 minutos.

trata de hacer eso en runlevel 1, solo deben de estar
corriendo lo básico (asegurate de eso :-) )

cu
roger

RedHat Certified ( RHCE )
Cisco Certified ( CCNA & CCDA )