[CentOS-es] ¿Como montar una particion reiserFS en Centos 5?

Enrique Morgan morgan.enrique en gmail.com
Vie Jul 20 17:05:01 UTC 2007

Buenas tardes listeros

Tengo un servidor Centos 5 al cual le cree una partición reiserfs con
GPARTED y ahora necesito poder montarla automáticamente a / cuando arranque
el sistema.

El punto es que editando /etc/fstab no me ha sido posible y al tratar de
montarla manualmente con el comando

#mount -t reiserfs /dev/hda5 /mnt/reiser

Obtengo el error " unknown filesystem type 'reiserfs' "

No estoy seguro si esto se debe a que el kernel del sistema operativo no
soporta este sistema de archivo o si esto se debe a que estoy omitiendo
algo, por eso acudo a ustedes para que me puedan dar mayores luces sobre
este problema.

Cualquier pista o ayuda que puedan darme para resolverlo sera bienvenida.

Gracias y saludos

Enrique