[CentOS-es] dns bidn nic.com.mx

Francisco J. Santos fsantos en rocaautomotriz.com.mx
Vie Jun 1 00:06:09 UTC 2007

hola lista necesito ver quien me ayuda a comprender unos detalles de bind
por que me he leido varios manuales de internet pero la verdad sigo sin
comprender
algunos de los detalles
http://labos.ucbcba.edu.bo/cursos/admlinux/material/PPT/D3_ADMIN_DNS.ppt
http://www.linuxparatodos.net/portal/staticpages/index.php?page=como-dns

para empezar les cuento tengo un enlace con infinitum de telmex de 2048 kbps
con ip fija xx:xx:xx:xxen un servidor fedora core 5 que corre squid, vsftpd,
apache, mysql, y bind entre otros..

ahora el caso es que me compre un dominio con nic.com.mx
www.midominio.com.mx y quiero redireccionarlo a mi adsl con ip fija el caso
es que nic.com.mx me pide dos servidores dns intente configurarlos pero en
los requisitos previos que me pide

2. Servidor de nombres principal (SOA). Éste debe ser un nombre que ya esté
plenamente resuelto, y debe ser un FQDN (Fully Qualified Domain Name).
3. Lista de todos los servidores de nombres (NS) que se utilizarán para
efectos de redundancia. Éstos deben ser nombres que ya estén plenamente
resueltos, y deben ser además FQDN (Fully Qualified Domain Name).

estos datos de donde los saco? o yo no puedo configurar mi servidor como dns
ante nic.com.mx? bueno espero alguien me pueda ayudar con estos detalles de
antemano gracias...