[CentOS-es] dns bidn nic.com.mx

Fr. David González Romero dgrvedado en gmail.com
Vie Jun 1 13:21:18 UTC 2007

> 2. Servidor de nombres principal (SOA). Éste debe ser un nombre que ya esté
> plenamente resuelto, y debe ser un FQDN (Fully Qualified Domain Name).
En esta parte no debe haber problemas, es la configuración básica de
un fichero de zona común.

> 3. Lista de todos los servidores de nombres (NS) que se utilizarán para
> efectos de redundancia. Éstos deben ser nombres que ya estén plenamente
> resueltos, y deben ser además FQDN (Fully Qualified Domain Name).
Es muy sencillo solo tiene que planificar los nombres que vas a usar Ej:
ns1.midominio.com.mx
ns2.midominio.com.mx

Cada uno de ellos apuntando a IP diferentes. Lo que no se si con solo
una IP se pueda hacer, aunque creo que si. Pero en ultima instancia
puedes pedirle al NIC que te vendió el dominio que te haga las haces
de DNS Backup o sea de secundario.

En el sitio http://www.linuxparatodos.net/

Encontraras manuales prácticos de la configuración de un DNS sobre
cualquiera de las distribuciones Red Hat o Clones.

Suerte,
David

Fr. David Gonzalez Romero s.m.o.t.h.-m.i.t.
Iglesia Católica Apostólica Romana Reformada
Network/System Administrator
UNIX/BSD/Linux Administrator
Linux counter: 242534
http://icarr.netcuba.org/