[CentOS-es] dns bidn nic.com.mx

Francisco J. Santos fsantos en rocaautomotriz.com.mx
Vie Jun 1 19:02:48 UTC 2007

gracias por responder a todos el manual de linux para todos ya lo lei en
cuanto a los puntos que puse  (SOA) (NS)

2. Servidor de nombres principal (SOA). Éste debe ser un nombre que ya esté
plenamente resuelto, y debe ser un FQDN (Fully Qualified Domain Name).
3. Lista de todos los servidores de nombres (NS) que se utilizarán para
efectos de redundancia. Éstos deben ser nombres que ya estén plenamente
resueltos, y deben ser además FQDN (Fully Qualified Domain Name).

Es importante tener bien en claro que los puntos 2, 3 y 4 involucran datos
que deben existir previamente y estar plenamente resueltos por otro servidor
DNS; Lo anterior quiere decir no pueden utilizar datos que sean parte o
dependan del mismo dominio que se pretende resolver. De igual modo, el
servidor donde se implementará el DNS deberá contar con un nombre FQDN y que
esté previa y plenamente resuelto en otro DNS.

esto es la parte que ya no entiendo me dice que estos datos ya deben de
existir y que deven de estar plenamente resueltos por otros dns y que por
ningun motivo deben de pertenecer al dominio que se trata de resolver ...

-osea lo que yo entiendo es que para que yo pueda resolver nombres a fuerzas
tengo que pagar para que alguien resuelva mi nombre primero?
-ya hable con nic.com.mx y me dice que tengo que contratar un hosting para
que ellos puedan darme ese servicio y tambien hable con mi (ISP)
y me dice lo mismo que compre un hosting que no puede hacer otra cosa...

bueno pues a pesar de esto decidi montar mi dns y ahora cuando doy un dig
@localhost www.automexico.com.mx me lo resuelve bien y me pone esto

; <<>> DiG 9.2.4 <<>> @localhost www.automexico.com.mx
; (1 server found)
;; global options:  printcmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 3220
;; flags: qr aa rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 2, AUTHORITY: 1, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
;www.automexico.com.mx.         IN      A

;; ANSWER SECTION:
www.automexico.com.mx.  604800  IN      CNAME   dns.automexico.com.mx.
dns.automexico.com.mx.  604800  IN      A       200.67.94.00

;; AUTHORITY SECTION:
automexico.com.mx.      604800  IN      NS      dns.automexico.com.mx.

;; Query time: 2 msec
;; SERVER: 127.0.0.1#53(127.0.0.1)
;; WHEN: Sat Jan  1 21:47:48 2005
;; MSG SIZE  rcvd: 87

pues hasta ahi creo que esta bien pero cuando le doy mi ip al nick para que
me ponga como servidor dns me da este error

Los datos proporcionados presentan errores. Favor de verificarlos.
Por favor proporciona: DNS 1

ahora la verdad no se que hago mal espero que alguien me tire un cable y me
diga por donde ir de antemano gracias.. y salu2