[CentOS-es] IP EN LISTAS DE SPAM

LUIS MOLINA ltmolinag en hotmail.com
Mie Jun 6 14:29:22 UTC 2007

Saludos amigos.

Alguien que me pueda ayudar.

Tengo instalado centos 4, hace de servidor proxy y correo, el problema es
que cada cierto tiempo "un mes" la ip de mi servidor es reportada como spam
y me toca estar quitando de esa lista, tengo instalado MailScanner con Spam
Assassin todo lo que es spam que entra ya lo he controlado en un 90% "", he
colocado una regla dentro del sendmail que no permite que mis usuarios
envien en un mismo email con copia a mas de 20 destinatarios, pero como les
comento mi ip es reportada como spam, he realizado pruebas para verificar si
mi servidor es open relay pero según las páginas que hacen este analisis mi
server no es open relay.

Agradecería a alguien que me pueda guiar para ver que mas puedo hacer.

At.
Luis Molina