[CentOS-es] mount.cifs

Gino Francisco Alania Hurtado galania en nitcom.com
Jue Jun 7 14:09:03 UTC 2007

Instale Centos 5 , todo feliz y contento , todo bien en las 3 semanas , que me
todo montar un file desde una winbug... el tema sucede que en los nuevos
kernel ya no existe el smbmount , por lo cual tampoco el mount.smbfs

Antes montaba un directorio compartido desde mi linux de esta forma :

mount -t smbfs //rutaserver /rutaenlalinux -o username=user,password=clave

La unidad montaba lo utilizaba para compartirlo via ftp y me evitaba subir y
bajar files en el ftp server ,por lo cual cualquier cambioy evento en la
maquina windows , se reflajaba en unidad compartida y por lo cual en el ftp
server.

Ahora en Centos 5 no encuentro el smbmount por lo cual efectuo la misma forma
como montarlo , asi como mencional el manual.

mount -t cifs //rutaserver /rutaenlalinux -o username=user,password=clave

Monta el listado , pero no puedo abrir ningun archivo , y menos aun en el ftp
server , veo el listado pero no puedo descargar ningun archivo.

Alguna idea o sugerencia en como deberia de montarlo ???

help me por que esto ya resulta desesperante.

Datos adicionales : maquina windows XP

PD:  por este motivo tuve que abortar mi migracion a centos v4 que si lo
trabaja muy bien.

--
NITCOM Labs (http://www.nitcom.com)