[CentOS-es] problemas con samba

Francisco Santos fsantos en rocaautomotriz.com.mx
Vie Jun 8 19:12:49 UTC 2007

Que tal lista buen dia aqui pidiendoles un consejo resulta que cree un  scrip muy sencillo para hacer respaldos por la noche de un servidor de archivos windows 2003 server como no tengo mucho espacio en mi servidor linux lo que hice fue montarle un disco duro usb de 80 gb fomateado en fat32..

script
mount -t cifs //192.168.0.3/aplic /windows/aplic -o username=fsantos,password=Vallarta1
mount -t cifs //192.168.0.3/compacw /windows/compacw -o username=fsantos,password=Vallarta1
mount -t cifs //192.168.0.3/fivestar /windows/fivestar -o username=fsantos,password=Vallarta1
umount /dev/sdb1
mount /dev/sdc1 /media/hdd
cd /media/hdd/windows/aplic
tar -cvzf respaldo-$(date +%d-%m-%Y).tar /windows/aplic
cd /media/hdd/windows/compacw
tar -cvzf respaldo-$(date +%d-%m-%Y).tar /windows/compacw
cd /media/hdd/windows/fivestar
tar -cvzf respaldo-$(date +%d-%m-%Y).tar /windows/fivestar

el problema y mi duda biene cuando monto el dispositivo  le doy un  mount /dev/sdb1 /media/hdd y lo monta todo bien hasta ahi pero esa misma carpeta donde monto el hdd la tengo compartida con samba para ke otros usuarios puedan accesar a los respaldos y borrarlos pues la bronca que tengo es que mientras no monte el disco duro los usuarios dados de alta en samba puede crear borrar y de todo en la carpeta pero en cuanto monto el disco se pierden los permisos y lo unico que puedo hacer es ver los archivos pero no me deja crear carpetas ni borrar nada alguna idea??

esto es lo que  me da cuando doy un mount -l

/dev/sdb1 on /media/hdd type vfat (rw)

otra cosa que me pasa es que cuando apago el hdd usb siempre me cambia la unidad osea a veces es /dev/sdb1 y otras se cambia a /dev/sdc1 alguna idea para que no me pase esto?

bueno aprovechandome de su confianza no se si los archivos .tar tengan un tamaño maximo por ke a veces como que no me hace los respaldos completos no se si sea posible que me genere un log para ver si termino todo y que fue lo que copio

espero alguien me pueda hechar la mano y acepto cualquier comentario de antemagro gracias...