Re: [CentOS-es] Wiki FAQs en español

Alain Reguera Delgado alain.reguera en gmail.com
Vie Jun 8 18:27:14 UTC 2007

On 6/8/07, vladito <vladimircs en gmail.com> wrote:
> Excelente alain... es un logro para la comunidad hispano hablante en
> general...
> aca hay algunas observaciones....
>
> ______________________________________
> FAQ General
> ______________________________________
>  (por que existe el proyecto Centos)
> Ninguna versión del Proyecto CentOS está relacionada con, producida por o
> soportada por la empresa que provee los fuentes.
> * relacionada producida y o soportada con la empresa que provee los fuentes
> ______________________________________

Contenido Actualizado.

> (Como obtengo actualizaciones para centos)
> Esto prevé que se modifique la llave y se instale software modificado
> * prevee

Contenido Actualizado.

> ______________________________________
> (Cambia CentOS los RPM del Proveedor)
> No. Un mandato clave de CentOS
> * una norma clave     aun cuando la traduccion textual esta bień me parece
> más concreto y significativo en nuestro idoma utilizar la palabra norma en
> lugar de mandato

Contenido Actualizado.

> _____________________________________
> (Existe algun lugar donde pueda colaborar....)
> *deberia tener un enlace hacia la página que se menciona

Contenido Actualizado. La página traducida al español de cómo
contribuir necesita ser creada. Ahora se creo el enlace para cuando la
página se cree. Lo mantenemos así o enlazamos a la página en inglés
temporalmente ?

> _____________________________________
> (Cuales y que significan cada uno de los directorios)
> apt (Solamente para CentOS 4)
> * debiera decir a partir de CentOS 4 o de Centos 4.x en adelante

Aun cuando en la fuente aparece (CentOS-4 only). ?
http://www.centos.org/modules/smartfaq/faq.php?faqid=33

> _____________________________________
> (Cuál es el esquema de versiones/liberaciones de CentOS y cómo se compara
> con el del proveedor )
> De esta forma, las entregas de CentOS son CentOS 2, CentOS 3 y CentOS 4
> * falta CentOS 5....

;)

Contenido Actualizado.

> _____________________________________
> (Cómo descargo y quemo los isos de CentOS)
> Después que se descargan los ISOs se debe chequear la suma MD5
>  * debería decir verificar...

Contenido Actualizado.

> chequear es un modismo que admite acepciones
> diferentes

Este tipo de comentario es muy conveniente.

> Habrá una opción Chequeo de Media después que se seleccione el teclado y el
> lenguaje.
>  * de verificación del me/vedio
>
> Si este chequeo falla, pero pasó el chequeo md5 de arriba
> * Si la verificación falla
> Todos los ISOs de CentOS, antes de ser liberados, son chequeados ,
> * verificados

Contenido Actualizado.

> _____________________________________
> CentOS distribuye un botón "Powered By CentOS" para el uso en los sitios
> webs
> * debería estar así "Powered By CentOS" (Sostenio por  CenOS) para el uso...

Contenido Actualizado.

> Usted estará listado en nuestra página de los que venden los ISOs.
> * usted se encontrara dentro la lista de vendedores ofificales de ISO

Contenido Actualizado.

> --
>  Vladito

Muchas gracias Vladito.

Luego revisas la actualización a ver si está como esperabas.

Los cambios realizados se pueden ver en:
http://wiki.centos.org/es/FAQ/General?action=info

Saludos cordiales,

al.