[CentOS-es] 4 discos duros

Mauricio César Ramirez Torres mcesar en yahoo.com
Jue Jun 21 21:43:03 UTC 2007

Buen día, tengo un ligero problemita el cual espero tengan la amabilidad de ayudarme a solucionar, tengo que instalar un servidor de correo (ya he instalado 3 así no creo que me complique mucho), mi problema es que este servidor a diferencia de los demás tiene 4 discos, pero me gustaría tenerlos de la siguiente manera 1 para el S.O., 1 para los respaldos del correo (que se pasarían a cinta y borrarían con regularidad) y los otros 2 para los archivos que se generan por el correo, ahora el motivo de acudir a la lista es como hacer para que 2 discos se vean como una sola unidad del doble de tamaño, porque en teoría no debe de llenarse uno, pero por si las dudas me gustaría que se viera como uno solo mas grande.

Gracias!!!

p.d. por cierto, como instalo y arranco el Open SSH para poder conectarme remotamente, porque los otros servidores que tengo están a 5 metros de mi escritorio, pero este va a estar en otra ubicación, y prefiero hacer todo remotamente.

p.d.2 Pretendo instalar el CentOS 4

Atte.
Mauricio César Ramírez Torres.
Linux user # 441293