[CentOS-es] 4 discos duros

Julian Maya julian.maya en gmail.com
Jue Jun 21 22:06:03 UTC 2007

Hola mauricio,

Tienes varias opciones, la primera es al momento de la instalación del
CentOS cuando gestionas las particiones creas varias unidades de tipo LVM o
RAID.
LVM te permite gestionar unidades logicas es decir, crear una unidad que
logicamente tiene 500Gb pero fisicamente solo le has asignado dos unidades
fisicas de 120Gb cada una. LVM te permite que en el momento que necesites
mas espacio fisico solamente le añades sin problemas.
La segunda solucion seria utilizar RAID, en un RAID5 utilizas los 4 discos
pero solo tendras el tamaño de tres al tiempo, el cuarto es el disco de
paridad que esta repartido entre las unidades, asi si un disco falla tu
arreglo sigue en funcionamiento.

El día 21/06/07, Mauricio César Ramirez Torres <mcesar en yahoo.com> escribió:

> Buen día, tengo un ligero problemita el cual espero tengan la amabilidad
> de ayudarme a solucionar, tengo que instalar un servidor de correo (ya he
> instalado 3 así no creo que me complique mucho), mi problema es que este
> servidor a diferencia de los demás tiene 4 discos, pero me gustaría tenerlos
> de la siguiente manera 1 para el S.O., 1 para los respaldos del correo
> (que se pasarían a cinta y borrarían con regularidad) y los otros 2 para los
> archivos que se generan por el correo, ahora el motivo de acudir a la lista
> [...]

Julian Andres Maya Castro
julian.maya en gmail.com
p: +593 978 10626
f:  +593 228 66589