[CentOS-es] Instalar XGL bajo CentOS 5 con 2 monitores y una ATI X600

ArcosCom Linux User linux en arcoscom.com
Jue Jun 28 10:17:33 UTC 2007

Hola de nuevo, colisteros.
Tengo un portátil con una ATI X600 en el cuál tengo perfectamente
configurado las Xorg para el uso de 2 monitores con escritorios
independientes, sin Xinerama.
Tengo 2 xorg.conf, uno para usar el driver propietario ATI (fglrx) y otro
para el uso del driver de código abierto y, sinceramente, se nota mucho la
diferencia entre el uso de uno y otro.
El tema es que para que beryl/compiz funcione con el driver propietario de
ATI y con 2 monitores, se ve que necesito hacerlo usando XGL. Por ello es
por lo que os escribo el siguiente e-mail.

¿Alguno ha instalado XGL bajo CentOS 5 usando fglrx y 2 monitores?

¿Alguno conoce links hacia tutoriales/repositorios que pueda usar para
instalar XGL?

¿Información sobre cómo configurar XGL para usar 2 monitores?

Indicaros que el sistema está actualizado y está funcionando perfectamente
con las xorg. El tema es que me apetece probar cómo montar beryl en el
mismo y hacer un pequeño HOW-TO para 2 monitores y publicarlo o mandarlo
al wiki, ya que he visto información para Ubuntu/FC6, pero o es incompleta
o difícil de adaptar (al menos para mí) a Centos 5.

Os agradecería mucho cualquier punto de partida que me ayude a
documentarme sobre XGL y configurarlo bien para su uso con 2 monitores, ya
luego veré cómo meter compiz o beryl.

Salu2