Re: [CentOS-es] VNC: conectar al escritorio sin una sesión iniciada

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Mar Mar 6 12:46:23 UTC 2007

Hola:
No he usado mucho vnc  en sistema linux, lo uso por lo general para
dar soporte tecnico a los usuarios en windows desde mi estacion de
trabajo. Pero si tengo entendido que tendrias que iniciar una sesion,
o sea, la tecnologia vnc lo que hace es el equivalente del escritorio
remoto de windows, tienes delante tuyo, el monitor de la maquina
remota.
De acuerdo a tu post, te  aconsejo que intentes con el NX o mas
exactamente, el FreeNX. Existen las rpm para centos, pues alguna vez
lo instale.
Cuando montas NX en un servidor, es como si tuvieras un terminal
server al estilo Windows 2000 Server. Puedes iniciar una sesion remota
pero grafica.
Saludos
Osvaldo