[CentOS-es] VNC: conectar al escritorio sin una sesión iniciada

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Mar Mar 6 19:04:24 UTC 2007

--- "O. T. Suarez" <otsuarez en gmail.com> wrote:

> Hola:
> No he usado mucho vnc  en sistema linux, lo uso por
> lo general para
> dar soporte tecnico a los usuarios en windows desde
> mi estacion de
> trabajo. Pero si tengo entendido que tendrias que
> iniciar una sesion,
> o sea, la tecnologia vnc lo que hace es el
> equivalente del escritorio
> remoto de windows, tienes delante tuyo, el monitor
> de la maquina
> remota.
> De acuerdo a tu post, te  aconsejo que intentes con
> [...]

y debo añadir que el NX hace un excelente trabajo con
el protocolo X11, lo comprime y optimiza de forma
espectacular, haciendo posible que se pueda trabajar
remotamente en lineas dial-up :-)

aunque por defecto lo que haces es tener un desktop
remoto, con todas las de la ley, tambien es posible
remotizar una aplicacion grafica en específico, por
ejemplo system-config-*

realmente bueno!!!

cu
roger

RedHat Certified Engineer ( RHCE )
Cisco Certified Network Associate ( CCNA )