[CentOS-es] Como correr la partición USR

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Mar Mar 6 20:24:15 UTC 2007

--- Francisco Medina Lopez <paco.medina en gmail.com>
wrote:

> particiones le
> resulta ser que no me
> echo al sistema...
> mas tamaño ¿?¿?¿?
>
> Es posible si creaste las particiones con LVM, de no
> ser así hay que
> re-particionar. Otra solución "sucia" es mover
> directorios a otra
> partición con mas espacio y crear ligas a esos
> directorios.

como bien dices, lo mejor es que la particion sea un
LV, por que si es una partición propia del disco
(hda2, hda6, por ejemplo) entonces es más complicado.

en cualquier caso, hay que quitarle espacio a otra
partición o espacio que Carlos dejara libre

con /usr en un LV solo tienes que disminuir una
existente:
1- primero tienes que disminuir el filesystem:
RESIZE2FS(8)
2- luego tienes que disminuir el LV: lvreduce(8)
3- luego aumentas el LV que tiene a /usr: lvextend
4- luego aumentas el filesystem de /usr: ext2online o
el que usaste en el punto 1

si /usr está en una particion ....
es más complejo, tendrias que quitarle espacio a otra
particion _contigua_ !!! más complejo .

cu
roger

RedHat Certified Engineer ( RHCE )
Cisco Certified Network Associate ( CCNA )