[CentOS-es] Blacklist del shorewall

BLEYCK LINX bleycklinx en gmail.com
Mie Mar 7 23:51:41 UTC 2007

Saludos a todos, estoy probando shorewall en mi CentOS, ya lo configure y
queria ver como funciona el blacklist de este, estaba probando con un equipo
de mi red local con el comando "shorewall reject 192.168.0.5" y funciona
bien y lo quitaba con "shorewall allow 192.168.0.5", y funciona bien, pero
cometí el error de poner "shorewall save" y se guardo las reglas con la
maquina ahí incluida y cuando reinicio el shorewall nuevamente me pone a la
maquina, ya lo quito con "shorewall allow 192.168.0.5" pero si reinicio el
equipo o el shorewall me vuelve a poner a la maquina en el firewall y no le
permite navegar, alguien sabe como puedo suprimir estas reglas guardadas, ya
intente borrando el archivo "/var/lib/shorewall/restore" que es el que se
crea cuando se pone "shorewall save" pero nada.