[CentOS-es] Problemas con Laptop

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Vie Mar 9 16:56:31 UTC 2007

--- "Electrica, Enrique Rosario"
<adminstg en elecstg.une.cu> wrote:

> No no es problema del los botones de silenciar. Este
> boton es manual y con
> el centos aunque lo presione nunca se apaga osea el
> driver que lo controla
> no esta disponible. He probado varias cosas
> configurando el alsa y nada.
> Tengo la 4.3 no se si en la 4.4 ya esto funcione.
bueno, yo nunca tuve problemas con el sonido y he
empece usando 4.2 y fui subiendo

supongo que la diferencia que pueda existir entre la
nc6120 y la nc6320 provoca que el modulo del kernel en
cuestion (que no se cual es) que activa o desactiva
esos botones en tu caso siempre está activado y por
tanto no vas a oir nada hasta que lo desactives, en mi
caso siempre está desactivado asi que tengo salida de
sonido
no es mucha ayuda lo que te estoy dando, lo se :-(

de todas formas, estos son los modulos de sonido
cargados en mi laptop:
[root en roger ~]# lsmod | grep snd
snd_intel8x0           34025  0
snd_ac97_codec         64145  1 snd_intel8x0
snd_pcm_oss            49401  0
snd_mixer_oss          18241  1 snd_pcm_oss
snd_pcm                97225  2
snd_intel8x0,snd_pcm_oss
snd_timer              30149  1 snd_pcm
snd_page_alloc          9929  2 snd_intel8x0,snd_pcm
snd_mpu401_uart         8897  1 snd_intel8x0
snd_rawmidi            26853  1 snd_mpu401_uart
snd_seq_device          8265  1 snd_rawmidi
snd                    55973  9
snd_intel8x0,snd_ac97_codec,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_timer,snd_mpu401_uart,snd_rawmidi,snd_seq_device
soundcore              10017  1 snd
[root en roger ~]#
y esto es lo que tengo en el modprobe.conf
alias snd-card-0 snd-intel8x0
options snd-card-0 index=0
install snd-intel8x0 /sbin/modprobe --ignore-install
snd-intel8x0 && /usr/sbin/alsactl restore >/dev/null
2>&1 || :
remove snd-intel8x0 { /usr/sbin/alsactl store
>/dev/null 2>&1 || : ; }; /sbin/modprobe -r
--ignore-remove snd-intel8x0

supongo que tengas algo muy parecido ...
porque eso es lo que se configura por defecto

> Otra cosa como puedo montar unos volumenes ntfs que
> tengo.
otra vez es un problema con un modulo de kernel, el
que entiende fs ntfs

> Con el live cd los monto bien pero al instalar la
> version no he podido
> montarlos.
el livecd de centos? o de alguna otra distro? ubunto
quizas? knoppix?
esos dos creo que traen el modulo del kernel en
cuestion

yo nunca lo he buscado-instalado, así que no te puedo
ayudar aqui, seguro que otros en la lista si lo han
hecho ....

cu
roger

RedHat Certified Engineer ( RHCE )
Cisco Certified Network Associate ( CCNA )