[CentOS-es] Así instale proftp y nada...

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en ecualinux.com
Dom Mar 18 14:44:36 UTC 2007

rogel migues wrote:
> tengo centos 4.4
> lo instale asi:
> # tar xvfz proftpd-1.3.0a.tar.gz
> ./configure
> make
> make install

No debes instalar desde tar.gz sin lograr un rpm, puesto que el paquete
quedará fuera de la lista de rpm y puede complicar tu usu futuro.

Como bien te sugiere el usuario anonimo, debes tratar de crear un rpm.

O debes usar uno ya creado, qué tal este:
dag.wieers.com/rpm/packages/proftpd

? Está bastante bien.

En fin opciones hay muchas.

Por qué la obsesión con el proftpd? Yo lo uso y uso el de dag, pero en
todo caso ya redhat viene con un servidor de ftp muy bueno llamado vsftpd

yum install vsftpd

y ya tienes un buen servidor de ftp.

> ENCUENTRO MUCHOS RPMS DE PROFTP con diferentes letras
> luego del numero de la verion del mismo, osea antes de
> las letras rpm.
el4 para i386 quizá sea el tuyo.

> Que significan estas letras?
> Cual es la apropiada para centos 4.4?

depende de tu arquitectura, la cual adivino que es i386.

En todo caso puedes instalar el repositorio de dag y poder instalar los
paquetes con yum, no sólo tienen el proftpd sino muchos paquetes
interesantes más

saludos
epe
--