[CentOS-es] Sobre Postfix nacional e intenacional

Carlos Mario Guerra Téllez carlos.guerra en eftshlg.co.cu
Lun Mar 19 03:28:00 UTC 2007

Necesito configurar mi postfix para NACIONALES e INTERNACIONALES; es decir entrada y salida, este ejemplo solo me sirve para las salidas, ya que estos usuarios reciben internacionalmente,,,,, quien me ayuda con alguna configuracion que ya este trabajando !!!!!!

Incluir en main.cf

smtpd_restriction_classes =
    inter,
    nac

smtpd_recipient_restrictions =
    permit_auth_destination
    check_sender_access hash:/etc/postfix/usuarios
    reject

inter =
    permit

nac =
    check_recipient_access regexp:/etc/postfix/filtro_nac

Tablas usadas:

1.-  usuarios
contiene:  Nombre de los usuarios y servicio autorizado. Es una tabla hash.

alberto en hog.ecasa.avianet.cu    inter
adelina en hog.ecasa.avianet.cu    nac
dariana en hog.ecasa.avianet.cu    nac
etc

al concluir hacer "postmap usuarios"

2.- filtro_nac
contiene:  sentencia que permite salida a .cu  Es una tabla regexp.

/\@*\.cu/    RELAY

slash, backslash, arroba, aster, backslash, punto cu, slash   tabulación y
RELAY en mayúsculas.

Nota:  El caracter de espacio utilizado fue TAB.

luego de editar "postmap filtro_nac"