[CentOS-es] problemas con freenx y nx en centos4.4

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Mar Mar 20 21:05:05 UTC 2007

Hola Roger:
Algunas cosas ....

> con el acceso a la consola pero ahora necesito usar
> herramientas graficas .... que incluyen un navegador
bien, si necesitas levantar en tu maquina herramientas graficas de
otro servidor, puedes usar:
[roger en mi-maquina ~]$ ssh -X root en otro-servidor
y una vez logueado ahi, en la consola lanzas la aplicacion
[root en otro-servidor ~]# firefox &
y te va a cargar el firefox en tu maquina local, corriendo en la remota ;)
asi con cualquier otra herramienta que necesites.

> bien, se dice que NX es el mejor así que alla fui :-)
si, eso he oido yo tambien, creo que ayuda el hecho de que es el unico
del que he oido ademas.

> despues de un dia de romperme la cabeza pensando como
> es que se usa el freenx y el nx, decidí bajar el
> nxclient de nomachine jejeje y me pude conectar, y es
> ahora donde viene mi duda-problema
O sea, yum install freenx en el otro-servidor e instalastes el
nxclient en tu maquina local, cierto?

> cuando levanto una conexion nx con el cliente remoto
> (mi maquina local es el server segun la conexion NX)
ahi creo que discrepo. En el ejemplo que te ponia con el ssh -X, usas
X Windows, en ese caso, tu maquina es el servidor y el cliente, corre
en el servidor remoto (el firefox en ese caso). En el caso de NX, es
mas al estilo de MS Windows Terminal Services.
El servidor es la maquina remota y el nxclient se ejecuta en el
cliente: tu maquina.

> mi interfase kde se pone practicamente inutilizable,
ni idea, monte el freenx en un centos 4.4, un socio monto el nx server
en otro y a ambos accedemos tanto desde windows como desde linux con
los nxclient de nomachine sin problemas (previa copia de la llave
privada del server, etc, etc)

> casi es como si mi interfase kde fuera la remota y ni
> siquiera eso, se pone más lenta aun, imposible de usar
> el menu kde!!!
te recomendaria que trataras de conectarte usando gnome en el servidor
(tendrias gnome instalado?). yo incluso trate de levantar un icewm y
me carga pero el teclado no me funciona, solo el mouse ;( y no he
tenido tiempo para tirarle mas.

la verdad no se me ocurre que te puede estar pasando, mira  a ver lo
que te comento y tira mas info si sigues con el problema a ver si
damos con lo que te pasa.
Saludos
Osvaldo
pd. htop en las dos maquinas para ir viendo que esta consumiendo
recursos, revisar las trazas, lo usual en estos casos para empezar.