[CentOS-es] problemas con freenx y nx en centos4.4

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Mie Mar 21 15:33:46 UTC 2007

--- "O. T. Suarez" <otsuarez en gmail.com> wrote:

> Hola Roger:
> Algunas cosas ....

> usar
> navegador
> bien, si necesitas levantar en tu maquina
> herramientas graficas de
> otro servidor, puedes usar:
> [roger en mi-maquina ~]$ ssh -X root en otro-servidor
> y una vez logueado ahi, en la consola lanzas la
> aplicacion
> [root en otro-servidor ~]# firefox &
> y te va a cargar el firefox en tu maquina local,
> corriendo en la remota ;)
> asi con cualquier otra herramienta que necesites.

podria usar tambien la opcion de compactar el trafico
(-C) y mejoraria mucho tambien, pero, aun así es más
lento que el NX

> O sea, yum install freenx en el otro-servidor e
> instalastes el
> nxclient en tu maquina local, cierto?

cierto:
server-remoto: yum install freenx nx
maquina-local: rpm -ivh nxclient-2.1.x.x.rpm

> inutilizable,
> ni idea, monte el freenx en un centos 4.4, un socio
> monto el nx server
> en otro y a ambos accedemos tanto desde windows como
> desde linux con
> los nxclient de nomachine sin problemas (previa
> copia de la llave
> privada del server, etc, etc)
si, no se trata de que no conecten, conectan, y sin la
copia de las llaves no podria auth el usuario nx.
el asunto es exactamente cuando levanta la aplicacion
remota (sesion kde, comando firefox) en que los menu
_mi_ kde local se pone muy lento, no puedo navegar
entre aplicaciones y ventanas locales, sin embargo si
lo puedo hacer entre las aplicaciones y ventanas de la
sesion remota :-)
y eso pasa _despues_ de establecerse la conexion X, al
menos eso dice el log de NX :-)

> te recomendaria que trataras de conectarte usando
> gnome en el servidor
> (tendrias gnome instalado?). yo incluso trate de
nope, lo quité del servidor remoto
en cualquier caso, si levanto una aplicacion X pero
que no es kde pasa lo mismo, por lo que me inclino a
pensar que no es exactamente de la capa del kde ...
sin embargo, pasa una cosa de lo mas simpatica, cuando
levanto solamente una aplicacion remota (no una sesion
kde remota) la aplicacion se me suma a mis ventanas
locales como si fuera una más de las que tengo
abiertas :-) claro, su utilizacion es más lenta que
las locales, pero lo que quiero decir es que el
manejador de ventanas (kde) la asumen como si fuera
una local ....
puede ser esto una pista para encontrar la causa de
este problema?

> pd. htop en las dos maquinas para ir viendo que esta
> consumiendo
> recursos, revisar las trazas, lo usual en estos
> casos para empezar.
como ya habia dicho, los procesos corren igual que
siempre, la respuesta de un proceso es igual que
siempre, la demora está en la "navegabilidad" entre
ventanas, y en hacer "focus" en los menu del kde
(manejador de ventanas?)

cu
roger
PD: hay aspectos del entorno linux en los que nunca he
metido las narices, las X son un ejemplo :-(

RedHat Certified Engineer ( RHCE )
Cisco Certified Network Associate ( CCNA )