[CentOS-es] mensajes de las imagenes de anaconda en español para CentOS-5

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Jue Mar 22 03:29:49 UTC 2007

El mié, 21-03-2007 a las 13:37 -0700, Roger Peña escribió:
> Hola, se están traduciendo los mensajes que salen en
> la imagenes que pasa anaconda durante la instalación
> esta es la traducción al español que realizamos
> Ernesto y yo:
> http://wiki.centos.org/ArtWork/rnotes/Translations#head-6310e1248c5e7bbd6bb0074e70c29b725fd9529a
>
> podrian revisarla?
> la idea es traducir la versión en ingles, no se trata
> de ser creativo :-) jejejeje

Hola !

He revisado, y esta es mi humilde opinión:

==========[En la Wiki:]==========
Slides: 01-centos5-welcome.png

Gracias por instalar CentOS 5.

CentOS es una distrubución de linux de clase empresarial derivado de
fuentes libremente disponibles al público por el prominente vendedor de
Linux Empresarial Norteamericano.

CentOS es compatible 100% con las políticas de distribución del
proveedor y su objetivo es ser 100% compatible binario.

(CentOS realiza cambios en los paquetes para fundamentalmente remover
las marcas del proveedor y sus artes).

Más información: http://www.centos.org/

La traducción la dejaría así:

------
Gracias por instalar CentOS 5.

CentOS es una distribución Linux de clase empresarial derivado de
fuentes libremente disponibles al público por un prominente vendedor
Norteamericano de Linux Enterprise.

CentOS es completamente acorde con las políticas de redistribución del
vendedor y apunta a ser 100% compatible binario.

(CentOS realiza cambios en los paquetes para fundamentalmente remover
las marcas del vendedor y sus ilustraciones).
-----

Opinio no traducir "Enterprise" en la última parte, únicamente para
dejar la asociación con el tipo de distribución Linux que es. Ya que en
nuestros territorios es usual la palabra "enterprise".

==========[En la Wiki:]==========
04-centos5-centos.png

[...]

[base] (alias [os]) - RPMS presentes en los ficheros ISO de CentOS.

[updates] - Actualizaciones (Updates) al repositorio [base].

[...]

[extras] - Elementos que no están presentes en el proveedor (no mejoran
paquetes de [base]).

[...]

Dejaría la traducción así:

------
[base] (alias [os]) - RPMS presentes en las imágenes ISO de CentOS.
[updates] - Actualizaciones al repositorio [base].
[extras] - Elementos que no están presentes en el proveedor (mejoran
paquetes de [base]). <== OJO
------

OJO.- Hay un «no» demás en el wiki. Dice: (no mejoran paquetes de
[base]). Y debería decir: (mejoran paquetes de [base]).

==========[En la Wiki:]==========
05-centos5-centosplus.png

[...]

El equipo de desarrollo de CentOS ha probado cada elemento de éste repo,
y ellos se pueden compilar y trabajan bajo CentOS-5. Ellos no han sido
probados por el proveedor y no estarán disponibles en los productos del
proveedor.

[...]
==================================

Lo traduciría así:

----------
El equipo de desarrollo de CentOS ha probado cada elemento en éste repo,
y se compilan y trabajan bajo CentOS-5. Ellos no han sido probados por
el proveedor y no estarán disponibles en los productos del proveedor.
----------

==========[En la Wiki:]==========
07-centos5-docs.png

Title: Documentación para CentOS

La siguiente Documentación esta disponible para CentOS:

Deployment Guide, Installation Guide, Virtualization Guide, Cluster
Suite Overview, Cluster Administration, Cluster Logical Volume Manager,
Global File System, Global Network Block Device, Virtual Server
Administration, Managing Software with yum, Using YumEx, and release
notes for all software.

Más información: http://www.centos.org/docs/5/
==================================

Yo traduciría "and release notes for all software." por: y las notas de
última hora para todo el software.

Una pregunta. ¿ Esa lista de documentación no debería ser la misma que
se muestra en http://wiki.centos.org/ArtWork/rnotes/:
07-centos5-docs.png ?

==========[En la Wiki:]==========
08-centos5-wiki.png

Title: Wiki de CentOS

El wiki de CentOS está disponible con: Preguntas Más Frecuentes (FAQs,
PMF), COMOs (HowTos), Tips y Artículos en varios asuntos relacionados
con CentOS que incluyen instalación de aplicaciones, actualizaciones,
configuración de repositorios y mucho más.

El wiki también contiene información de Eventos de CentOS en su
localidad y CentOS en los medios.

En colaboración con las lista de correo CentOS-Docs, los contribuyentes
pueden obtener permiso para publicar artículos, tips y COMOs (HowTos) en
el wiki de CentOS .... así que contribuye hoy mismo!!

Más información: http://wiki.centos.org/

Traducir "Tip" como sugerencia.

Eso es todo :-)

Saludos