[CentOS-es] Sendmail con varias ip públicas

Tomás tomaslinux en yahoo.com.ar
Sab Mar 24 02:36:03 UTC 2007

Hola amigos, los molesto por la siguiente consulta: Tengo un servidor con
CentOS 4.4 que comparte internet con la red interna y hace de servidor de
correo y demás - Usa Sendmail + MailScanner + Spamassassin. Actualmente
maneja 4 dominios con un total de 40 casillas aproximadamente. Funciona de
maravillas. Tiene 2 interfaces de red, la eth0 es la que conecta al
proveedor de Internet y tiene configurada 4 ip públicas (la principal + 3
int. virtuales). La eth1 es la que conecta a los clientes y no tiene
interfaces virtuales. Para la salida a internet hace Nat con la Ip principal
y las 3 interfaces virtuales se reservan justamente para lo que les quiero
preguntar ahora.
RED
eth0 = 200.45.x.10
eth0:1 = 200.45.x.11
eth0:2 = 200.45.x.12
eth0:3 = 200.45.x.13

eth1 = 192.168.0.1

Todos los dominios que administra sendmail "salen" por la ip pública
principal (200.45.x.10) es decir, todo mail que se manda de cualquier
dominio administrado por el servidor a las personas que les llega les figura
que provienen de la ip 200.45.x.10.
Al tener 3 ip públicas extras quisiera poder indicarle al sendmail que a tal
dominio haga "salir" por tal Ip pública. Ej. dominio1 que salga por al ip
200.45.x.10 como hasta hora. dominio2 que salga por la ip 200.45.x.11, etc.
Lo que quiero lograr es que cuando se envía correos por x dominio las
personas que lo reciban lo hagan desde la ip pública que yo le haya asignado
y no desde la principal.

Espero no haber sido muy confuso. De ser asi pido disculpas.

Desde ya muchas gracias a todos.

Tomás