[CentOS-es] Sendmail con varias ip públicas

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Dom Mar 25 01:34:54 UTC 2007

--- "Ing. Ernesto Pérez Estévez"
<centos en ecualinux.com> wrote:

> consulta: Tengo un servidor con

> por la ip pública
> manda de cualquier
> personas que les llega les figura
> Te entiendo perfectamente, al momento yo no lo he
> podido lograr, y no
> sólo para sendmail sino para cualquier otro
> servicio, si quieres intenta
> que el proxy squid use alguna otra IP para
> conectarse a hacer las
> peticiones, en general siempre se usa la IP
> principal y no los alias.

no comprendo cuan es la necesidad de que los mensajes
salgan con IP diferentes si al final van a ahecr
routeado por la misma salida y entrada ...
pero ene caso de que tengas 2 uplinks y quieras
distribuir trafico entre esos dos uplinks entonces ..
me parece recordar que existe una manera de decirle al
squid que, basado en ciertas acl, las solitures las
realice partiendo de determinada IP, luego a nivel de
configuracion avanzada de rutas tienes que hacer que
el kernel mande los paquetes con una direccion de
origen determinada por un gateway y los otros paquetes
con la otra IP de origen los mande por otro gateway,
en definitva, lo que has creado es tener 2 gateway por
defecto basado en la IP de _origen_ y no es la IP de
destino (que es lo usual)

en el correo jamás he visto-estudiado la manera de
enrutar determinados dominios por un uplink y otros
dominios por otro uplink, aunque he visto esa
necesidad varias veces...
todo usando un (1) solo servidor de correo porque si
pudieras usar otro .... serian otros 20 pesos :-)

supongo que lo primero es lograr que determinado
dominio salga con determinada IP, no me parece que sea
lo mismo que el enmascaramiento ....
no conozco a ningun smtp server que permita hacer esto
... no lo he buscado tampoco :-)

cu
roger

RedHat Certified Engineer ( RHCE )
Cisco Certified Network Associate ( CCNA )