[CentOS-es] Respaldar Servidor

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Lun Mar 26 12:51:01 UTC 2007

--- sistemas en mueblesexcell.com.mx wrote:

> Hola buena dia, pues me gustaria pedirles ayuda, ya
> que deseo cambiar de
> servidor, es decir cambiar hardware y si cambio el
> Hard, pues me marcara
> un Kernel Panic,

por que estás tan seguro de que te va a dar un "kernel
Panic"? lo has probado ya?

>entonces el la configuracion de
> dns, correo, ftp y demas,
> no tengo problema, el problema es el mail, ya que
> respaldo la carpeta de
> /home, /var/spool/mail, /etc/passwd, passwd-,
> /etc/shadow y /etc/shadow-,

que quieres decir con "repaldo la carpeta"
hacer un tar.bz2 ? lo copias en otro servidor?
yo llamaria "hacer respaldo" a realizar una copia de
lo que me interesa (adicionalmente pongo una copia de
la copia fuera del server al que le estoy haciendo
respaldo)

> pero al entrar en en el nuevo servidor, pues no me
> aparecen, me gustaria
> que me hecharan la mano...
si haces un tar.bz2 o lo copias a un nuevo servidor,
no entiendo porque "no aparecen"

cu
roger

RedHat Certified Engineer ( RHCE )
Cisco Certified Network Associate ( CCNA )