[CentOS-es] CentOS o Debian?

Juan Oliva jroliva en gmail.com
Lun Mar 26 15:20:09 UTC 2007

hola , yo uso tanto Centos como Debian desde ha hace bastante tiempo, no
quiero entrar en detalles de lo que es Debian por obvias razones sin embargo
lo que te puedo decir que única diferencia critica que existe entre uno y
otro es que Centos tiene mejor soporte de hardware sobre todo en servidores
de producción complejos.

quiero tomar 2 ideas de mensaje anterior que me parecieron muy importantes :

"Recuerda que una distribución es un medio de que linux llegue a tí,
cuando ya tengas linux, úsalo."

"Lo interesante de linux no es si es centos o no, es poder implementar un
servidor apache, o un servidor de correos, un sistema antivirus, poder
usar una herramienta de oficina quizá, o saber cómo manejar samba o ldap"

En resumen al final usa la distro que mejor se acomode para tus
implementaciones total es linux igual... :-)

Ernesto, te tomo la palabra con el tema de los repositorios seria
interesante para la lista que puedas postear estos, por otro lado yo tengo
elaborado un pequeño how-to de samba-ldap en centos que podría contribuir a
la lista si así lo desean.

Saludos
Juan

On 3/26/07, "Ing. Ernesto Pérez Estévez" <centos en ecualinux.com> wrote:

> Por
> no
> >
> Con CentOS obtendrás una distribución empresarial que será entre otras
> cosas:
>
> 1- sumamente estable, nada de códigos no probados por el upstream
>
> 2- rápida liberando actualizaciones, no se demorará en peleas internas o
> porque no haya salido una arquitectura
>
> 3- El soporte de actualizaciones lo tendrás por 7 años
>
> 4- Tendrás soporte de muchos programas comerciales o no, que soportan
> RedHat Enterprise Linux

> [...]

Juan

*tildes omitidas intencionalmente