[CentOS-es] CentOS o Debian?

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en ecualinux.com
Lun Mar 26 15:46:26 UTC 2007

Leonel wrote:

> va la duda :
>

> una cosa que me agrada de CentOS  es la estabilidad ( de versiones )
> asi como las actualizaciones de seguridad y casi no me gusta meter
> repos de otros lados a CentOS
>
> pregunto:
>
> estos repos  que tan rapido tienen  actualizaciones de seguridad ?

El de rpmforge actualiza bastante frecuentemente los paquetes (son el
antiguo DAG+dries)

En realidad no son como el upstream, ni qué decir que no.

Pero los paquetes que uso de ellos (Spamassassin, clamav, xmms, openvpn,
etc) son muy bien mantenidos y a tiempo. y además mantienen versiones
para rh9 en adelante (sí, desde rh9 en adelante). Es el repo que uso con
100% de confianza, el de rpmforge.

sobre karan, son los fedora extras, que los uso por hobby algunos, pero
entiendo que karan mantendrá solamente las versiones dentro de lo que
cabe y para la última versión de centos, por eso no hacerse muchas
ilusiones.

atrpms: te arma una cochinada en la máquina en menos de lo que canta un
gallo. Así que sugiero usarlo solamente si lo necesita y de hecho yo lo
uso para instalar sólo paquetes que quizá me hacen falta. Por ejemplo:
libspf2, y los controladores wireless para mi tarjeta (ipw2200), pero ni
lo tengo como repo pues ya me dañó bastante una instalación una vez.
Intenta incluso instalar hasta un kde nuevo, vaya, que te cambia la base
del sistema muy fuertemente.

saludos!
epe

--