[CentOS-es] Error en el administrador de paquetes

acregolinux linux acregolinux en gmail.com
Mar Mayo 1 15:45:54 UTC 2007

>podrias empezar por estudiar y no esperar soluciones
>magicas en una lista, siento que estas esperando que
>te digan "aprieta tal boton y ya no tendras problema"
>o "ejecuta tal comando y veras como todo resulta"

Buenos dias, gracias por responder, a mi gran problema, con respecto a
esta primera parte de tu respuesta, lo siento pero no estoy de
acuerdo.
Mire, modifique, varios archivos, uno es el
/etc/yum.repos.d/CentOs-Media.repo donde aparece los datos el
"repositorio" que seria el DVD o el CD.
En ese mismo directorio /etc/yum.repos.d/CentOs-Base.repo, donde aqui
especifica los repositorios que tienes en Internet, pues bien si le
cambias el Nombre a este ultimo archivo CentOs-Base.repo, por ejemplo,
le llamas
CentOs-Base.repo.old, pues ya me funciona el "Administrador de paquetes".

La desgracia que tengo es que soy muy terco hasta que no funciona una
cosa no paro, leo, busco información, busco ayuda, y una vez que lo
soluciono comparto la solucion.

> [...]
>una marioneta del que hizo aplicaciones, porque lo que
>necesitas hacer es editar un fichero y adecuarlo a tu
>realidad y a tu entorno-necesidades
>en el proceso deberas comprender la sintaxis del
>fichero y la logica y flujo de trabajo de la
>aplicacion (yum).

>yo no tengo conexion permanente y me pela tener que
>usar los CDs cada vez que quiero instalar un paquete
>que viene en la distro, solucion que encontré? hacer
>un repo local en mi disco duro, necesito algunos GB,
>pero .... en los discos de hoy en dia eso puedo no

*>por eso es que se cambio el primer 4 por un 5, por el
*
> [...]

>repodata/comps.xml ."
>6-se deben de crear varios ficheros dentro de
>"repodata" con la info del repo
>7- modificar el fichero de configuracion de los repos
>del yum, o crear uno nuevo, que contenga la direccion
>del repo recien creado en el parámetro "baseurl". el
>manual de yum.conf es de mucha ayuda: man yum.conf

>y ya está, claro, no mencioné que pasa si no tienes el
>comando createrepo , ni algunos otros detalles pero
>creo que tu mismo tienes que descubrirlos y
>solucionarlos: "we can only show you the path, you are
>the one who have to walk throught it" :-)

Gracias por darme esta solucion y por pasar el tiempo en escribir toda
esta solucion, te lo agradezco de verdad.