[CentOS-es] ftp

Julio Escobar julio_d_escobar en yahoo.com.ar
Mie Mayo 2 18:51:08 UTC 2007

Gracias por la ayuda, puse esa linea y me funciona perfecto, ahora estoy viendo como integro este servicio con OPENLDAP. Saludos

Julio Escobar wrote:
> Buenas, hace poco habilite el servicio de ftp en CentOS-4.4 el cual anduvo bien hasta que probando la seguridad vi que podia ingresar y recorrer el sistema de archivos del servidor, lo hice mediante un programa que gestiona la descarga de archivos desde un servidor FTP. Quisiera saber como puedo mejorar la seguridad de los usuarios para que solo vean sus archivos, el usuario con el que me conecte era un usuario comun, sin privilegios. Bueno desde ya muchas gracias

Eso se resuelve enjaulando a los usuarios, por defecto el vsftpd no lo
tiene activado, pero sí lo ofrece.

Edita: vi /etc/vsftpd/vsftpd.conf

Al final agrega una linea que diga:

chroot_local_user=YES

graba los cambios, sal, y reinicia el vsftpd:

service vsftpd restart

listo, ya estarán enjaulados.
--
Ing. Ernesto Pérez Estévez
http://www.ecualinux.com

------------------------------

Message: 2
Date: Wed, 2 May 2007 08:50:01 -0300 (ART)
From: Julio Escobar
Subject: [CentOS-es] Re: ftp
To: centos-es en centos.org

Muchas Gracias por responder lo voy a probar y aviso cual es el resultado.

 Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
 Probalo ya!