[CentOS-es] Problema con samba-ldap

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Mie Mayo 9 14:25:19 UTC 2007

On Tuesday 08 May 2007 22:31, Juan Oliva wrote:

<snip>
> El problema es cuando uso como frondend phpldapadmin
> - creo el usuario desde phpldapadmin
> - se crea correctamente en el sistema samba-ldap ( id user2 , getent
> passwd)
> - puedo ingresar el usuario al dominio desde una estación win$
> "lo que no hace es crear su home automáticamente ( /home/user2) "
> que puede estar pasando , falta algún detalle ? , o en todo caso que otro
> frondend pueden recomendarme según su experiencia ?

lo q pasa, es q phpldapadmin no te crea el $HOME asi de simple, phpldapadmin
trabaja solo con el ldap.

puedes probar con la directiva "root preexec" en el smb.conf, a mi me ha
funcionado, me he guiado de este post en la lista de samba [1]

sobre otro frontend, pues yo estoy evaluando linboxDS q trabaja con python [2]
esta funcionando bastante bien.

[1] http://lists.samba.org/archive/samba/2005-April/103179.html
[2] http://lds.linbox.org/

--