[CentOS-es] Ayuda con actualizacion de paquetes.

Leonel lnunez en gmail.com
Mie Mayo 16 14:14:38 UTC 2007

On 5/16/07, Electrica, Enrique Rosario <adminstg en elecstg.une.cu> wrote:

> [...]
> instalar y desinstalar paquetes y me paso lo siguiente. Cuando desinstale
> unos paquetes que realmente no utilizo me mostró una buena cantidad de
> dependencias que también desinstalaría por poca experiencia le dije si y
> bueno desastre me desinstala hasta el yum, la interfase grafica me la dejo
> que no se sabe que es. Bueno mi pregunta.
> Como puedo desinstalar paquetes que si instalan por defecto en la distro
> Centos5 sin que me elimine cosas que si utilizo o que utilizan otros
> paquetes. Existe alguna opción en el yum para esto.

aqui el problema es de dependencias

aun si requieres usar  el notepad    este  requiere de otros paquetes
y librerias para su funcionamiento que tal vez se piense no se
requieren

para quitar lo que no necesitas puees es  quitarlo y ver  si dentro de
sus dependencias no eliminas algo que si requieras

aqui tomando en cuenta el espacio en disco  MUY barato hoy en dia, no
le veo mucho caso a quitar programas que "no requieras"

realmente no estorban  mas que para actualizarlos.

> La otra pregunta es instale en una Laptop el centos5. Instale el driver
> slmodem para el modem. Todo ok. Ahora con que puedo discar para ppp que no
> me almacene el user y la password ósea que me lo pida cuando quiera
> conectarme?
> Con el wvdial o con la utilidad de conf de network me lo salva en el
> wvdial.conf en texto simple y creo esto  no es muy seguro.
> Me hablaron del RH Dialer de Redhat y del gnome-ppp pero no los encuentro
> para descargar. O el Kppp creo para kde.

buena pregunta ...

> Espero sus respuestas.

Leonel