[CentOS-es] Ayuda con actualizacion de paquetes.

Electrica, Enrique Rosario adminstg en elecstg.une.cu
Mie Mayo 16 23:03:00 UTC 2007

Saludos.

Que pasa yo administro redes hace algun tiempo (redes con windows) y tengo
por costumbre eliminar todo tipo de servicio, programa o puerto que no este
utilizando por cuestiones elementales de seguridad.
Si instalo un Centos y me instala una serie de paqueterias que nunca
utilizare no hay por que dejarlas. Lo que no creo logico es que al
desinstalar un paquete el me elimine las dependencias incluso cuando de
estas dependen otros programas instalados.
Bien pero sucede. Por eso mi pregunta es como puedo desinstalar un paquete y
que no me desinstale las dependencias o almenos me deje escojer cuales de
estas desinstalo o no.
En mi caso no creo logico que con ningun paquete de audio o multimedia o
demas que fueron por lo general los que quite se me desinstale Yum o
desinstalando la utilidad de CD/RW me ponia entre las dependencias el
demonio HAL.
En el poco tiempo que estoy con linux tiene muchas cosas interezantes, pero
hay cosas que como sistema creo podrian estar mejor. Es casi ilogico que con
la distro no traiga un programa para acceder telefonicamente a redes de
forma segura, por que nadie puede decirme que es seguro almacenarlo en texto
en el wvdial.conf.
Estoy casi seguro (tengo fe en Linux) que con yum existe alguna forma de
desinstalar paquetes puntuales sin las dependencias.

Espero su ayuda y perdonen la charla.

aqui el problema es de dependencias

aun si requieres usar  el notepad    este  requiere de otros paquetes
y librerias para su funcionamiento que tal vez se piense no se
requieren

para quitar lo que no necesitas puees es  quitarlo y ver  si dentro de
sus dependencias no eliminas algo que si requieras

aqui tomando en cuenta el espacio en disco  MUY barato hoy en dia, no
le veo mucho caso a quitar programas que "no requieras"

realmente no estorban  mas que para actualizarlos.

> La otra pregunta es instale en una Laptop el centos5. Instale el driver
> slmodem para el modem. Todo ok. Ahora con que puedo discar para ppp que no
> me almacene el user y la password ósea que me lo pida cuando quiera
> conectarme?
> Con el wvdial o con la utilidad de conf de network me lo salva en el
> wvdial.conf en texto simple y creo esto  no es muy seguro.
> Me hablaron del RH Dialer de Redhat y del gnome-ppp pero no los encuentro
> para descargar. O el Kppp creo para kde.

buena pregunta ...