[CentOS-es] Configuracion de velocidad de puestos seriales y teclas de funcion en Centos

Enrique Morgan morgan.enrique en gmail.com
Mie Mayo 16 15:47:45 UTC 2007

Buenos días listeros

Paso a hacerles mi consulta.

Tengo un cliente que cuenta con una aplicación que corre en cajas
registradoras y que básicamente lee codigo de barras para luego conectarse a
una estación de trabajo para registrar la lectura realizada.

Por problemas de estabilidad de sistema operativo, la aplicacion le ha dado
problemas en DOS, Windows 98 y XP. Tambien han probado con Red Hat pero por
problemas de licenciamiento no han podido seguir utilizandolo, así que la
opcion mas factible para ellos es utilizar Centos.

El punto es que la aplicacion esta creada para conectarse a los puertos
seriales de la maquina a determinada "velocidad" por decirlo de una forma.

Mi consulta es ¿existe alguna forma de configurar la velocidad de las tty's
en Linux? ¿como podría hacer esto?

La otra consulta que tengo, en este mismo sentido, es ¿como podría
deshabilitar las teclas de funcion desde Linux? Resulta que esta aplicacion
tambien utiliza estas teclas pero cuando por ejemplo presiono la tecla F1 en
vez de abrir la opcion de la aplicacion, aparece la ventana de ayuda de
Linux.

Espero me puedan ayudar con mis consultas

Muchas gracias y saludos

EM