[CentOS-es] Configuracion de velocidad de puestos seriales y teclas de funcion en Centos

Ignasi Cavero ignasi en lleida.net
Jue Mayo 17 09:53:16 UTC 2007

El Wed, 16 May 2007 08:47:45 -0700 "Enrique Morgan"
<morgan.enrique en gmail.com> escribió:

> [...]
> ha dado problemas en DOS, Windows 98 y XP. Tambien han probado con
> Red Hat pero por problemas de licenciamiento no han podido seguir
> utilizandolo, así que la opcion mas factible para ellos es utilizar
> Centos.
>
> El punto es que la aplicacion esta creada para conectarse a los
> puertos seriales de la maquina a determinada "velocidad" por decirlo
> de una forma.
>
> Mi consulta es ¿existe alguna forma de configurar la velocidad de las
> tty's en Linux? ¿como podría hacer esto?

Con el comando setserial. 'setserial /dev/ttyS0 baud_base 9600' te
configurará el primer puerto serie a 9600 baudios. Puedes configurar
muchos más parámetros como la IRQ, puerto, etc, etc...

> La otra consulta que tengo, en este mismo sentido, es ¿como podría
> deshabilitar las teclas de funcion desde Linux? Resulta que esta
> aplicacion tambien utiliza estas teclas pero cuando por ejemplo
> presiono la tecla F1 en vez de abrir la opcion de la aplicacion,
> aparece la ventana de ayuda de Linux.

No indicas como ejecutas la aplicación, ni para que OS está diseñada.
Por lo que comentas es posible que sea una apolicación de MS-DOS/PC-DOS
que ejecutas sobre un emulador en alguna cónsola. Si no das mas pistas,
es dificil ayudar más.

> Espero me puedan ayudar con mis consultas
>
> Muchas gracias y saludos
>
> EM

Saludos
	Ignasi Cavero