[CentOS-es] Configuracion de velocidad de puestos seriales y teclas de funcion en Centos

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Jue Mayo 17 10:47:18 UTC 2007

Hola:

>  Mi consulta es ¿existe alguna forma de configurar la velocidad de las tty's
> en Linux? ¿como podría hacer esto?
Recuerdo el fichero ttydefs pero por lo que estuve mirando ya no se
usa mas. Creo que hay dos cosas, una es el fichero /etc/inittab donde
puedes definir directamente el puerto y el proceso que va a escuchar
ahi (definiendo parametros como la velocidad) o si directamente usas
mgetty, entonces "man mgettydefs" te va a orientar mejor.
Esto es una alternativa al consejo que ya te dieron de usar setserial.

>  La otra consulta que tengo, en este mismo sentido, es ¿como podría
> deshabilitar las teclas de funcion desde Linux? Resulta que esta aplicacion
> tambien utiliza estas teclas pero cuando por ejemplo presiono la tecla F1 en
> vez de abrir la opcion de la aplicacion, aparece la ventana de ayuda de
> Linux.
Aqui tienes una sugerencia: "man xmodmap", es un comando que te
permite remapear las teclas, revisalo a ver si te sirve. En cuanto al
uso de la tecla F1, aunque no lo dices asumo que estas usando un
Entorno de escritorio (jamas me paso eso que dices usando la consola
en modo texto ;). En ese caso, tienes forma de desabilitar en el panel
de control respectivo que el escritorio utilice la tecla F1.
Saludos
Osvaldo