[CentOS-es] Redireccionar conexion a un servidor web local, usando un dominio

juanjo rokjan rokjan en gmail.com
Mar Mayo 22 15:30:22 UTC 2007

La idea es el siguiente:

1. cuento con un dominio: (dominio.com) que apunta a un IP publico
(IP_PUBLICO). Esta configurado en mi propio DNS.

2. Este mismo servidor que hace de DNS quiero tambien que haga un forwarding
(que reenvie a otro PC la conexion) que a la vez hace NAT a los equipos
clientes.

3. Configurado el apache en este mismo servidor, resuelve perfectamente
cuando se accede a:
www.dominio.com desde cualquier lugar: Solo que quisiera que al acceder via:
www.dominio.com me lo
redireccione a un servidor web local y este responda a cualqquiera peticion.
Eh, aqui es donde
fallo y no puedo hacer que funcione como quisiera.

4. La estructura es la siguiente:

INTERNET<----->ROUTER<----->[eth0] FIREWALL [eth1]<----->SERVER-WEB

- El FIREWALL esta con GNU/Linux y con dos interfaces; eth0=IP_PUBLICA y
eth1=IP_PRIVADA(192.168.58.10).
- El SERVER-WEB esta con Windows y con solo una interfaz con IP_PRIVADA=
192.168.58.106 y corriendo
bajo el puerto 8000.

5. Hice con IPTABLES, con las siguientes reglas:

iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j DNAT
--to-destination 192.168.58.106:8000

y uso la politica por defecto DROP, asi que para FORWARD, lo siguiente:

iptables -A FORWARD -i eth0 -p tcp -d 192.168.58.106 --dport 8000 --sport
1024:65535 -m state --state NEW -j ACCEPT

Esto para acceder desde la red externa, para probar inicialmente. Luego con
reglas similares o adecuar estas mismas. Solo que ahora no puedo lograr mi
comentido intentando acceder desde el exterior.

Agradeceria cualquiera ayuda u orientacion, saludos a todos.

--
juanjo