[CentOS-es] Servidor SENDMAIL local+cyrus

Luis Alberto Roman Aguirre luisroman80 en hotmail.com
Vie Nov 2 04:40:37 UTC 2007

Hola Lista:

Bueno les comento mi  problema y  ojala alguien se apiade y  eche una mano.
Tengo 2 equipos al cual instale la version de Centos 4.5,antes trabajaba con la version 3.8 pero por actualizacion empeze a trabajar con este.

En fin tengo dos equipos a los cuales como hostname le puse a uno "misti.com" y al otro equipo "sabancaya.com" con IP's internas (192.168.1.xx).Confgure el sendmail en cada uno hize las pruebas correspondientes enviandome correos por consola y llegaban por ejemplo  usuarios de juan en misti.com , carlos en sabancaya.com hasta ahi normal porque solo se envian entre usuarios del mismo equipo. pero la idea es que yo quiero enviar un correo de juan en misti.com a carlos en sabancaya.com y  vicerversa,perono llegan da error q no encuentra al usuario y demas obviamente pensando cada q es la misma maquina??? como puedo enviar correo s pero entre dos maquinas como servidores de  correo sendmail OJO NO TENGO DOMINIO NI NADA es para hacer pruebas entre maquinas linux localmente.

Ahora enteriormete en la version de centos 3.8 en los servicios el IMAP venia SOLO .Ahora depende del CYRUS-IMAP Y ES UNA ODISEA CONFIGURARLA Q TAMPOCO ME SALIO.por ejmplo enla version 3.8 teniendo el imap aparte podia configuara el SQUIRRELMAIL Y WEBMAIL de forma rapida ahora limita mucho,o talvez conozcan algun webmail que trabaje con CYRUS,... o me enrede tanto q ya no se donde empezar...plop!!
Espero me puedan ayudar con esto del envio de correos entre dos maquinas linux de forma interna, el CYRUS IMAp y weno algun webmail que de soprte a cyrus

muchas gracias de antemano

Luis Roman

Area de Sistemas Corporacion Abaco
movil:51549802561