[CentOS-es] Servidor SENDMAIL local+cyrus

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Vie Nov 2 17:39:19 UTC 2007

On Thursday 01 November 2007 23:40:37 Luis Alberto Roman Aguirre wrote:

> obviamente pensando cada q es la misma maquina??? como puedo enviar correo
> s pero entre dos maquinas como servidores de  correo sendmail OJO NO TENGO
> DOMINIO NI NADA es para hacer pruebas entre maquinas linux localmente.

coloca en los /etc/hosts los nombres de las otras PC y agrega el nombre de
dominio como si fuera un host

> Ahora enteriormete en la version de centos 3.8 en los servicios el IMAP
> venia SOLO .Ahora depende del CYRUS-IMAP Y ES UNA ODISEA CONFIGURARLA Q
> TAMPOCO ME SALIO.

cyrus ya viene preconfigurado, solo tienes q configurar el sasl bien para q
use tu backend de usuarios (por defecto pam) eso lo haces en
el /etc/sysconfig/saslauthd.

squirrel en su configuador trae una opcion para configurar el servidor IMAP
automaticamente para Cyrus.

si cyrus se te complica mucho, y es solo para pruebas, puedes usar dovecot,
pero la version q viene en CentOS 4 (dovecot 0.99) tiene demasiados bugs q ni
la misma gente de dovecot piensa corregir (ahora q estan en las versiones
1.xx).

--
Black Hand/Amiga Addicts