[CentOS-es] Caso extraño de pdc en centos5

Juan Oliva jroliva en gmail.com
Vie Nov 2 18:05:57 UTC 2007

Campaneros:

llevo un tiempo implementado servidores Pdc con centos5 y samba-ldap  y de
verdad que este es el caso mas extraño que he tenido , os explico haber si
me pueden dar luces en esto :

instalo  la implementación de PDC en una ip  192.168.0.5  y pruebo con unir
maquinas de esa misma red (192.168.0.x) y va todo genial las registra sin
problemas e inicia session todo bien hasta hay.

Paso el server a otra red 192.168.4.10  que es donde realmente debe quedar
(el otro rango lo uso por que es un un rango sin filtros en el firewall para
poder conectarme a los repositorios y hacer las descargas) , el tema es que
en esta red (192.168.4.x)ya no funciona , no puedo unir las maquinas al
dominio de ese segmento.

Vuelvo a pasar el servidor al segmento inicial (192.168.0.5) y si registra
las maquinas sin problema.

Ahora pensé que era el tema del cambio ip así que realice el proceso de la
mismo forma en otro ambiente test .. mi casa :)  .. y funciona sin problemas
en ambos segmentos , es decir no afecta en nada el funcionamiento del pdc el
de cambio de ips.

la gente de este sitio me dicen que tienen un firewall , pero ellos no lo
administran , ahora no sera que el firewall es quien esta bloqueando algun
puerto ? o bloquenao algo que necesita para unir al dominio las maquinas?

Bueno las disculpas por lo extenso del mail , espero que me puedan dar sus
opiniones al respecto

Juan
Blog: http://jroliva.wordpress.com

*tildes omitidas intencionalmente