[CentOS-es] problema con named

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en ecualinux.com
Lun Nov 12 20:06:45 UTC 2007

Hector Martínez Romo wrote:
> Gracias Ernesto
>
> Ya me funciono, pero me gustaría que los archivos estuvieran contenidos en otra ruta
> Hice una prueba de dejar los archivos de zona en otro directorio indicándole en el named.conf la ruta...
> options {
>         directory "/etc/dns";
no, no te sugeriría. Mira, named se enjaula al arrancar, es por
seguridad y te sugiero ni siquiera pensar en quitarla, dns es uno de los
servicios más atacados en el pasado.

el enjaulamiento ocurre en /var/named/chroot y dentro va eso que pusiste
(iría en /var/named/chroot/etc/dns según tu conf), pero no te ocmpliques
la vida, mejor usalo tal y como te lo dan...

Ah, dónde cambias la jaula (por si insistes en hacerlo, repito NO lo
hagas)... en /etc/sysconfig/named ahi debe estar el directorio de la jaula.

yo también entendía poco de named y jaulas al principio, pero después te
das cuenta de las ventajas

saludos!
epe

--
Ing. Ernesto Pérez Estévez
http://www.ecualinux.com/

USA: +1 305 359 4495 / España: +34 91 761 7884
Ecuador: +593 2 341 2402 / + 593 9 9246504
Mexico: +52 55 1163 8640 / Italia: +39 06 916504876