[CentOS-es] Repositorios yum

Camilo Sperberg unreal4u en chilehardware.com
Jue Nov 22 22:11:52 UTC 2007

Bienvenido Victor ;) yo igual me integré ayer no más a la lista xD

En fin, lo que puedes hacer es modificar los repositorios de red hat por los
de CentOS o dag, según de lo que anduve averiguando hace tiempo atrás, esto
no quita la "legalidad" de red hat, sino que sólo convierte esa instalación
en una "no-certificada"...

Ahora bien, si quieres instalar el php5 + mysql5 y/o postgresql 8, tendrás
que ocupar los repositorios del centos plus, que no están para los repos de
centos4 (al menos hace unos 2 meses atrás), y además instalar un plugin del
yum llamado yum-priorities (o algo así... lo hice hace tiempo atrás con un
centos4 y me funcionó a la maravilla) :)

Según me comentó un amigo, esto debería funcionar también para red hat,
aunque él me mencionó la 4; la 3 no estoy nada seguro, y tampoco lo intenté,
aunque una rápida búsqueda en google me reveló que sí se puede:
http://www.tuxyturvy.com/blog/index.php?/archives/16-PHP5-on-RHEL3.html

En esa misma página está todo lo que necesites ;)

Saludos !!

Mailed by:
UnReAl4U - unreal4u
ICQ #54472056