[CentOS-es] Problema al instalar CentOS x86_64 No se inician las X, la pantalla se queda en negro!!!

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Mar Nov 27 20:16:03 UTC 2007

--- Pedro Jose <ercrokan en gmail.com> wrote:

> Hola:
>
> He probado desactivando smartd, pero el ordenador
> hace lo mismo. Por
> otra parte, no me detecta ni la tarjeta de red ni la
> de sonido. No se
> que hacer. Estoy desesperado, pues necesito trabajar
> en CentOS. La
> tarjeta de sonido es una ALC889A y la de red es una
> Realtek
> RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet
>
> ¿Pueden ayudarme?

creo que una busqueda en google pudo ayudarte ;-) mira
lo que encontré:
http://www.fedoraforum.org/forum/printthread.php?t=117556
http://www.fedora-es.com/node/581

pero lo más importante es que al parecer el modulo
r8169.ko debe de traer el soporte para la tarjeta de
red que estás reportando (RTL8168), al menos en los
kernel nuevos
http://www.linuxhq.com/kernel/v2.6/22-git1/drivers/net/r8169.c

imagino que con el centos-5 debes de tener más suerte,
aunque cabe la posibilidad de que la tarjeta que
tienes sea un sub-release más nuevo que el soporte que
venga en modulo de redhat

que dice el fichero /etc/modprobe.conf tuyo ?

cu
roger

RedHat Certified ( RHCE )
Cisco Certified ( CCNA & CCDA )